También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

lunes, 12 de febrero de 2018

Reseña de “El ABC del Yoga para niños”

TÍTULO: El ABC del Yoga para niños
AUTOR: Teresa Anne Power
ILUSTRACIONES: Kathleen Rietz
EDITORIAL: Macro

SINOPSIS
65 hermosas posturas para divertirse aprendiendo el yoga junto al alfabeto.
Una idea nueva y una forma innovadora para iniciar a los niños en el yoga clásico a través del aprendizaje del alfabeto con ilustraciones bellas y llenas de color y con textos sencillos y delicados.

OPINIÓN
Antes de ser madre, ya trabajaba con niños y jóvenes dentro del campo de la literatura y la motivación lectora, así como con meditaciones, introducción a la respiración, etc. Pero no te haces una idea de lo complicado que puede llegar a ser conseguir que un niño se quede quieto, escuche y respire, hasta que te pones frente al tuyo.
Quiénes le conocéis, sabéis que Max es más que movido, un bicho adorable al que le cuesta estar quieto cinco segundos. He intentado que entre en el mundo de las meditaciones y la respiración consciente desde muy pequeño, pero más allá de hacernos musicoterapia y masajitos mutuamente, era tarea imposible captar su atención.
Pero quien la sigue la consigue, y a través de su amor por los cuentos he llegado a él y le he podido introducir el Yoga. ¿Cómo lo he hecho? Con un ilustrado precioso titulado El ABC del Yoga para los niños, de Teresa Anne Power y con ilustraciones de Kathleen Rietz.
En sus páginas no sólo encontramos posturas de Yoga bellamente ilustradas, sino que también encontramos unos divertidos poemas que enseñan a los niños cómo hacer la postura, siguiendo el abecedario, de la A a la Z.
Al principio, cuando lo vi, pensé que quizá sería complicado para Max, pero lo bueno de este libro es que, como es tipo cuento y las posturas van acompañadas de rimas, así como animales y objetos reconocibles por él, Max se lo toma como un juego en el que todos participamos, al tiempo que practicamos Yoga y respiración consciente.
En un par de días ya practicaba seis posturas, diciendo el nombre y con atención a la posición. Todo un avance, teniendo en cuenta lo movido que es. Y ahí vamos, paso a paso, aprendiendo el Avión, el Barco, el Perro...
Un libro divertido, para mirar, leer y practicar.
Recomendado a aquellos que quieran introducir a los peques en el mundo del Yoga; para quienes deseen que sus hijos aquieten la mente, practiquen posturas y estiramientos sencillos, a la vez que se divierten. Lo recomiendo tanto para papis y mamis, como para educadores.

Isabel del Río

Enero 2018